Páginas

"TIERRA DE PINARES" 2016

La cuarta edición de la Carrera Pedestre "Tierra de Pinares" queremos seguir tratando a los participantes como se merecen, volver a hacer de esta prueba una autentica fiesta del atletismo popular y que los atletas disfruten el ambiente, marcando esta prueba como una cita fija en su calendario de carreras.

Cartel III Carrera Pedestre "Tierra de Pinares"
de Nava de la Asunción 2015 
La principal novedad será la entrega de premios económicos para la distancia de 13K en categoría Absoluta de ambos sexos, lo que atraerá un mayor nivel de atletas hasta la "Tierra de Pinares", pero aquí no queda la cosa, la Organización esta trabajando para volver a hacer que los atletas disfruten de una gran bolsa del corredor junto a un gran ambiente. Tendremos varias sorpresas que esperemos que los atletas y sus acompañantes disfruten.

Volveremos a repetir los circuitos de la pasada edición, el cual pese a los bancos de arena habituales de la zona, es bastante cómodo y asequible para los corredores.

Como no es una superficie asfaltada la cual con el paso de vehículos no sufre desperfectos, nosotros dependemos de la climatología y el uso que se de a los caminos. La organización diseño el circuito por caminos en perfecto estado, pero en diferentes momentos del año ha pasado por múltiples situaciones, estando a día de hoy en muy buenas condiciones, con estos queremos decir que es posible que para agosto algún camino pueda haber cambiado y tener más o menos arena, alguna raíz,... esperamos que no sea así.

El circuito rodea la zona deportiva de Nava y alcanzar los primeros metros de camino donde se afronta el primer escollo, la Cañada Grande, subida corta pero con desnivel para continuar con otro tobogán que finaliza con un nuevo repecho corto pero intenso. Desde aquí hasta el camino forestal el perfil favorece a los corredores con una ligera y larga bajada, introduciéndose en el Paraje de "Las Ordas" disfrutando de una zona prácticamente llana, pero apareciendo los temidos bancos de arena.
Aquí encontraréis el primer avituallamiento donde podréis refrescaros para la parte más dura, desde el kilómetro 4,5 comenzara una zona pegada a la Ribera del Río Voltoya donde se unen varias subidas con algún pequeño banco de arena, lo que hace de esta zona la más exigente finalizando sobre el kilómetro 9 donde un nuevo avituallamiento ayudará a mitigar el esfuerzo efectuado hasta allí, afrontando los últimos 4 kilómetros con el último obstáculo, una subida de unos 500 metros tendida que con los kilómetros que llevamos se hará más larga de lo que realmente es. Finalizando con un como recorrido, por un camino ancho y con buen firme para entrar de nuevo en la zona deportiva donde está situada la meta.


En la prueba de 4K, muchos nos confirmasteis la mejora en el cambio que realizamos sobre la edición del 2014, por lo que al igual que la 13K volveremos a recorrer La Cañada Grande, poniendo como única zona dura la subida hasta el antiguo depósito del agua.


Además volveremos a contar con cronometraje con dorsal-chip, lo que asegura una clasificación fiable y diferentes extras sobre vuestra clasificación.

El Reglamento de la prueba estará disponible próximamente.

PERIODO DE INSCRIPCIONES DESDE EL 18 DE JULIO HASTA EL 17 DE AGOSTO

El día de la prueba se podrán realizar inscripciones de 12 a 14 horas y de 17 a 18:30 horas en el Salón de Usos Múltiples de Nava de la Asunción en la Avenida del Balonmano Nava. Durante este horario también se podrá retirar los dorsales y bolsas del corredor todos aquellos preinscritos hasta el día 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario