Páginas

miércoles, 25 de diciembre de 2013

DESPUÉS DE LA TORMENTA SIEMPRE LLEGA LA CALMA

24 horas después de la celebración de la MILLA URBANA Y I CARRERA POPULAR SOLIDARIA 2013 y tras realizar balance, podemos concluir que pese a las condiciones meteorológicas el evento ha sido un rotundo éxito.

Viendo como se avecinaba el día, todos temíamos que muchos de los participantes se echaran atrás y decidieran no participar, pero no fue así, 198 inscritos lo afirman, durante las dos horas que de nuevo estuvo abiertas las inscripciones, no se paro de apuntar a participantes, fue un goteo constante de corredores que querían participar pese a las duras condiciones en las que se iba a disputar la prueba.


A las 18:00 horas se conoció la mala noticia del día, por motivos de seguridad y para prevenir posibles lesiones debido al mal estado del firme, viendo que la combinación adoquines - agua no es muy acorde, se comunico a los asistentes que la prueba de niños menores de 10 años quedaba suspendida, procediendo a dar diez minutos para que calentaran los corredores promesas (11 -15 años), los cuales tomarían la salida en breves instantes. Marcando el reloj de la Iglesia parroquial la 18:15 horas, se procedió a realizar la cuenta atrás y hacer sonar la bocina, para que 50 osados tomaran las frías calles de Nava y recorrer lo 1.600 metros de la prueba.


Trás finalizar estos, se preparó la salida de los mayores de 16 años, los cuales se dividirían en dos pruebas, la tradicional Milla Urbana de Navidad  y la I Carrera Popular Solidaria, con una distancia de 3.200 y 1.600 metros cada una.


Unos minutos de espera, momento que se aprovecho para realizar un grito solidario de todos los corredores hacia el Proyecto Con mi Apoyo. Ya con todo listo y con el ok de los voluntarios que se encontraban en las calles se realizó la cuenta atrás y se dio la salida. Pasados unos minutos aparecieron los dos primeros corredores de la prueba Absoluta, a un ritmo vertiginoso sacando ya unos cincuenta metros al resto.Desde este momento fueron apareciendo corredores hasta que el primer corredor de la carrero popular hizo su presencia en la Plaza Mayor de Nava. Sin dejar de llegar corredores de ambas pruebas, llego la primera fémina de la carrera Popular.

No hizo falta esperar mucho para que el ganador de la prueba Absoluta hiciera aparición en la línea de llegado, alcanzando tras el el resto de corredores y finalizando pese al sufrimiento que reflejaban sus rostros. 

CLASIFICACIÓN

CARRERA PROMESAS
FEMENINA

1ª . ANA RODRIGUEZ
2ª . MARÍA PEREZ
3ª . ELENA VIRSEDA

MASCULINO

1º . PABLO ROBLEDO
2º . JONATHAN MARTÍN
3º . FERNANDO LOPEZ

CARRERA POPULAR
FEMENINA

1ª . LAURA VEGA

MASCULINO

1º . MANUEL GOMÉZ

CARRERA ABSOLUTA
FEMENINA

1ª . ESTHER POSADAS
2ª . YOLANDA CEA
3ª . MARI CARMEN FERNANDEZ

MASCULINO

1º . ENRIQUE DE DIEGO
2º . MIGUEL GOMÉZ
3º . FERNANDO GOMÉZ


Queremos agradecer a Carlos Puerto de cplaconquista.com el trabajo de apoyo que ha realizado.



Vídeo promocional del Proyecto Con mi Apoyo al que se le ha echo entrega la cantidad de 198 euros de las inscripciones y 92,35 del Dorsal 0.
Además se ha entregado al Banco de Alimentos de Nava 100 kilos de comida no perecedera.
Daros a todos las gracias porque sin vosotros no hubiera sido posible conseguir todo esto.
Dar las gracias por su colaboración a Ayuntamiento de Nava de la Asunción, Diputación de Segovia, Youevent y a todos los voluntarios.

Fotos de Fernando de la Calle.

4 comentarios:

  1. hola, enhorabuena por la organizacion, una pena el tiempo
    mi hijo de 8 años se quedó sin participar. He visto que dieron medalla a algunos niños de la carrera suspendida. El no la tiene, la podemos conseguir de alguna manera?? gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, estamos intentando buscar una formula para hacer llegar las medallas. Escribanos un correo a adpedestresdenava@gmail.com y le informaremos.

    ResponderEliminar
  3. OS dejo mi correo porque los que yo OS mando me los devuelve.
    Bemig2005@gmail.como
    Gracias

    ResponderEliminar